En este video entrevistamos al Presidente de Club Dadores Voluntarios de Sangre de El Trébol, Juan Pablo Santinelli quien nos cuenta que un 16 de setiembre de 1966 nacía la institución.
Desde nuestro Archivo Personal recordamos esos momentos con Enzo Trossero, Luis Boasso y Octaviano Depetris.
Fue el padre Arturo Tibaldo quien después de un desenlace de fallecimiento de una señora por falta de sangre, muy mal anímicamente con lo sucedido, le trasladó la inquietud al grupo de Acción Católica que se sumó a la idea. Se debatió permanentemente y se dio forma para llegar al 16 de setiembre de 1966.
Rápidamente se inició una campaña para captar asociados. La tarea no fue sencilla en virtud que no había consciencia en la sociedad de la bonhomía del proyecto.
El 4de noviembre de ese año se consiguió la prima extracción. Fue a la señora Beatriz Depetris. De esta manera quienes formaban la comisión vieron plasmados sus esfuerzos en realidad.
El 15 de octubre de 1975 se logró la personería jurídica.
Durante los primeros 10 años el club funcionó en la Casa Porroquial. La Cooperadora Parroquial cedió el terreno lindero a la parroquia y luego de una campaña el 6 de mayo de 1978 se logra el objetivo. El edificio es una realidad.









