Brenda Contreras y Evangelina Passerini visitaron F.M. del Sol 98.9 y en diálogo con Jorge Meynet indicaron: «El 24 de noviembre tenemos elecciones y se presentó una única lista, que abarca diferentes localidades de tres departamentos, conformada por 46 compañeros: 23 secretarios titulares y 23 secretarios suplentes».
«Es la única seccional que tiene paridad de género, es decir la misma cantidad de hombres y de mujeres, esto se logró en esta gestión y además la secretaria general es mujer, de las 53 seccionales que tiene la Bancaria en todo el país esta sería la quinta que tiene una mujer encabezando», dijo Evangelina Passerini.

«La participación de la mujer más en un sindicato o en una actividad gremial es un logro, no es fácil romper con esos estereotipos de la mujer sindicalista, así que estamos contentas, en los candidatos a titulares hay 13 mujeres que ocupan lugares importantes, lugares de decisión, años atrás las mujeres participaban en los sindicatos pero era para completar el cupo femenino del 30% que exigía la ley», señaló Contreras y agregó: «Nuestro sindicato a nivel nacional también fue cambiando la visión y la participación de las mujeres y esto está llegando a las seccionales de todo el país».
Ante la pregunta de cómo se ve en este cargo explicó: «La construcción es colectiva, es entre todos, recorriendo las sucursales, estando al lado de los compañeros para ver cuál es la problemática y poder discutirla, poder hablarla».
«El 6 de noviembre es el día del bancario lo vamos a festejar en La Fontana, vienen todos los compañeros de nuestra seccional y vienen María Victoria Capoccetti y Cristian Stratico del secretariado nacional»: finalizó.









