AMSAFE denunció este miércoles que en los sueldos de los docentes santafesinos correspondientes a octubre se registraron desmedidos descuentos por el impuesto a las ganancias.
En concreto, montos que van de los 10 mil a los 100 mil pesos, lo que generó una gran preocupación entre los educadores de la provincia. El reclamo del gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas es que el gobierno de respuestas a esta situación.
F.M. del Sol 98.9 dialogó este jueves con el delegado seccional del Departamento San Martin, Daniel Vacchieri quien explicó: “Un sector de la docencia santafesina, que está alcanzado con el ítem de ganancias, pudo visualizar el martes en sus recibos de sueldo que tenían un descuento desmedido y desproporcionado en función a los sueldos que se cobran”.
Más allá del reclamo, Vacchieri fijó una clara posición respecto del impuesto: “El salario no es ganancia, pero en esta oportunidad no solo hay un descuento, sino que es de grandes proporciones”.
“A partir de ese momento varios delegados seccionales en compañía de la conducción provincial a cargo de Rodrigo Alonso nos hemos manifestado en conferencia de prensa y en todos los medios acerca de este descuento tremendo”: indicó y agregó: “Si bien desde el gobierno provincial sostienen que los descuentos están bien realizamos, pedimos respuestas y una revisión de los mismos dado que nosotros creemos que no es así, por eso le pedimos una reunión para hoy jueves para llevar adelante los mecanismos de revisión».
“Proponemos a nuestros compañeros una acción legal para que el Ministerio de Educación revise cada uno de los sueldos de los docentes afectados”: remarcó y aseguró: “Lógicamente que jueves y viernes serán días decisivos para resolver y ver qué pasa con esta situación, nosotros decimos contundentemente que el gobierno debe devolver el monto que se descontó mal a nuestros compañeros”
“Si la semana que viene no hay ninguna respuesta, pasaremos a otro tipo de acción para reclamar por algo que es muy injusto”: finalizó el gremialista.









