Jesica Ledesma: «Logramos construir un proyecto con identidad propia para El Trébol»

martes 23 junio 2026

En la cuenta regresiva para las elecciones del domingo 13 de abril, la candidata a intendente de El Trébol por Más Santa Fe, lista 8.75 “Un futuro mejor”, y actual concejal, Jesica Ledesma, visitó los estudios de FM del Sol para compartir las últimas reflexiones de una campaña que se extendió durante el último mes.

Ledesma destacó el trabajo previo a la campaña, que permitió la presentación de un plan de gestión detallado desde el inicio. “Venimos trabajando desde hace bastante tiempo y por eso pudimos, desde el primer día de la campaña, lanzar un plan de gestión donde transformamos las falencias de nuestra ciudad en propuestas concretas”, afirmó. La candidata subrayó que este plan está abierto a la comunidad para recibir ideas y proyectos innovadores.

En cuanto a sus ejes de acción, Ledesma priorizó la problemática de la vivienda: “Una necesidad principal es la falta de vivienda y acceso al lote propio. Hemos transformado esto en un eje de gestión, con iniciativas como reactivar el plan FOMUBI, modificándolo a las condiciones actuales, y abordar la situación de las viviendas abandonadas”. La candidata lamentó la pérdida de viviendas aprobadas en gestiones anteriores y propuso explorar alternativas de gestión provincial, nacional y público-privada, incluyendo la colaboración con industrias locales para facilitar el acceso a la vivienda de sus trabajadores.

La seguridad fue otro punto central en sus declaraciones. “La gente no se siente cuidada”, expresó Ledesma, proponiendo la incorporación de más cámaras con un sistema de videovigilancia 24 horas, lectoras de patentes en los accesos a la ciudad e iluminación en todas las zonas. Además, planteó la creación de un área específica de seguridad ciudadana a nivel municipal para trabajar en conjunto con inspección y control de tránsito.

El tránsito y estacionamiento de camiones, así como la falta de planificación urbana, también fueron abordados por la candidata. Ledesma enfatizó la necesidad de pensar en soluciones a corto, mediano y largo plazo, generando las condiciones para un circuito de tránsito pesado en buen estado y buscando un beneficio tanto para transportistas como para vecinos. Recordó un simposio de arquitectos realizado años atrás con propuestas de ordenamiento urbano y la importancia de considerar el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

En su rol como concejal, Ledesma hizo hincapié en la transparencia y la modernización de la gestión municipal y del Concejo Deliberante. Insistió en la necesidad de filmar y transmitir las sesiones del Concejo para que la comunidad conozca la agenda y la postura de cada concejal. “Es fundamental que la gente conozca la agenda del municipio y del Concejo, para que sus temas y problemáticas estén presentes”, remarcó.

Deporte y cultura también tuvieron su espacio en la entrevista. Ledesma destacó el potencial de El Trébol como “icono del deporte y la cultura” y propuso acompañar y promover las actividades de clubes e instituciones, así como generar eventos culturales y recuperar tradiciones como los carnavales, petonales, fiesta del resero, del trabajador, fiesta de arte y el simposio de escultores. También mencionó la necesidad de reactivar el Museo de la Moto y recuperar espacios culturales como el galpón de las expresiones. En este punto, lamentó el tapado de murales y la falta de continuidad en proyectos culturales.

Ledesma también habló de la importancia de la construcción comunitaria, reconociendo el trabajo de gestiones anteriores y la necesidad de hacer funcionar espacios como el Centro Integrador Comunitario (CIC), que según testimonios vecinales, ha perdido la actividad que supo tener.

Finalmente, destacó el eje de producción, emprendedurismo y el vínculo con el sector privado, mencionando la propuesta de generar un periodo de gracia para la habilitación de nuevos emprendimientos y brindarles acompañamiento municipal.

En el cierre de la entrevista, Jesica Ledesma hizo un llamado a la participación ciudadana en las elecciones del domingo, pidiendo el acompañamiento a su lista y destacando el compromiso de su equipo de trabajar por un futuro mejor para El Trébol, con un gobierno serio, prioridades claras y amor por la ciudad. Informó a los votantes sobre la ubicación de su boleta y el acompañamiento a Cristina Berra y Fernando Almada a nivel departamental, y a Juan Monteverde a nivel provincial.