Corría el año 2004 y desde el ciclo “Archivo Personal”, Jorge Meynet entrevistó a José Depetris, uno de los jefes que tuvo la estación de ferrocarril de El Trébol, ubicada sobre el antiguo ramal a Las Yerbas del Ferrocarril Central Argentino.
Una de las preguntas fue que sintió cuando le contaron que un 8 de agosto del año 1992 se había incendiado ese espacio en el cual él había trabajado y que hacía dos años ya estaba abandonado.
La rápida y eficaz intervención de los bomberos voluntarios de la localidad, por aquel entonces, logró controlar el siniestro y evitar daños irreparables a esta edificación centenaria, la más antigua en pie en El Trébol, aunque se deterioraron instrumentos, estructuras, muebles y documentos que tenían para los trebolenses un gran valor de testimonio.
En la nota nos contó como junto a Rubén Pron recuperaron objetos y elementos, que pocos días después, en su mayoría fueron robados.
El incidente puso de relieve el desapego por parte de la empresa Nuevo Central Argentino por el cuidado de los bienes comprendidos en la concesión que le había sido otorgada y renovó las iniciativas tendientes a solicitar el inmueble para darle un destino social que a la vez lo preservara para el futuro, lo que derivó en gestiones que tuvieron como resultado su rescate y restauración para inaugurar allí el Museo de la Ciudad.









