AMSAFE y el Ministerio de Educación se reunieron por los descuentos en sus haberes.

viernes 26 junio 2026

Este viernes 4 de noviembre, se realizó en el Ministerio de Educación la reunión solicitada por AMSAFE en relación a los descuentos sufridos por los trabajadores de la educación por el impuesto a las ganancias.

En dicha reunión se analizaron diferentes casos testigos y se acordó la presentación al gobierno de la provincia de los reclamos individuales de  los afiliados recepcionados por el sindicato.

Además, a la comisión salarial acordada en Paritarias se incorpora el tratamiento de esta problemática, con el objetivo de encontrar mecanismo que minimicen el impacto del descuento a  los trabajadores de la educación.

Desde AMSAFE sostienen como históricamente lo hicieron, que el salario no es ganancia y exigen a la vez, la implementación de una reforma impositiva integral que afecte las grandes riquezas y la renta financiera, estableciendo un esquema tributario progresivo que grave el ingreso de mayor capacidad contributiva sin deteriorar el salario de  los trabajadores de la educación.

Prensa AMSAFE