La actual concejal de El Trébol, Nadia Doria, dialogó con FM del Sol en el programa «Como Somos» sobre su labor en el Concejo Municipal y su candidatura a renovar su banca en las próximas elecciones del 13 de abril, dentro de la interna de Unidos por El Trébol, representando al partido nacional UNO (Una Nueva Oportunidad).
Doria se mostró «comprometida con gente que está conmigo en todo momento, que tenemos una clara identidad», presentando a los integrantes de su lista: Sergio Ramírez, Brenda Chamorro, Fernando Fogliato, Maura Díaz y Arián Celio.
La concejal destacó el «trabajo social desde hace mucho tiempo, desde fuera de la política» que la impulsa a ver la política como «una herramienta de transformación social». En este sentido, enfatizó que su labor en el Concejo se enfoca en «cuestiones sociales amplias que abarcan a todos los sectores», surgiendo muchos de sus proyectos de las necesidades observadas en los barrios de la ciudad.
«El lema de campaña es la fuerza de los hechos», afirmó Doria, resaltando que su espacio es el que más proyectos de ordenanza ha logrado aprobar por unanimidad. Subrayó la importancia de que estas ordenanzas «trasciendan a cualquier gestión» y mejoren la calidad de vida de los vecinos a largo plazo.
Entre los proyectos presentados y los pendientes, Doria mencionó iniciativas en educación, como la «tutoría educativa solidaria» y el programa «formando concejales». También resaltó el abordaje en prevención de adicciones, con la reciente inauguración de un salón auditorio único en el departamento y el centro de primera escucha atendido por profesionales, una gestión en la que su equipo ha insistido significativamente.
Además, Doria hizo hincapié en el trabajo realizado en la prevención de problemáticas sociales como el bullying, el maltrato en la vejez y el abuso sexual infantil, acompañando de cerca a las víctimas y buscando convertir estas realidades en políticas públicas.
En cuanto al estado de las obras públicas y los servicios, Doria reconoció los reclamos vecinales y aseguró estar presente y activa en la gestión de soluciones. Si bien destacó que en algunos sectores la recolección de residuos funciona correctamente, admitió la necesidad de «mejorar los recorridos en algunos sectores» y lograr una presencia más equitativa en todos los barrios. En este sentido, mencionó proyectos en curso en el Concejo relacionados con pavimentación, asfalto, cordón cuneta y la sexta etapa de iluminación.
Ante la demanda de los vecinos por escuelas deportivas y culturales, Doria compartió su experiencia con una escuelita de fútbol dominical y destacó el aumento del aporte municipal para becas en los clubes Trebolence y El Expreso. Sin embargo, reconoció que hay niños que no desean asistir a clubes y abogó por generar espacios alternativos con el apoyo del Estado y valorando el trabajo voluntario de diversas instituciones.
Consultada sobre por qué la gente de El Trébol debería elegir su lista, Doria fue contundente: «Yo creo que deberían elegir mi lista por la fuerza de los hechos, porque realmente puedo decir tranquilamente y con mucha paz que nunca prometí nada que no cumplí». Criticó las campañas basadas en promesas vacías y el clientelismo, y afirmó que su equipo se dedica a «transformar en hechos, transformar en acciones», gestionando mucho más de lo esperado desde su llegada al Concejo.
«Somos la opción que tiene realmente convicción en lo que hacemos, que estamos seguros de dónde venimos, hacia dónde vamos, que tenemos muchísima proyección para nuestra ciudad, que estamos en territorio y sabemos de verdad lo que la gente necesita», sentenció Doria, diferenciándose de quienes solo se acercan a los vecinos en tiempos de campaña.
Finalmente, al ser consultada sobre dónde esperará los resultados el domingo, Doria reveló su profunda fe y recordó que en su primera elección se dedicó a orar. «Posiblemente esté pidiéndole a Dios que tome el control de todo, y que realmente lo que acontezca y lo que suceda sea para bien de toda nuestra comunidad», concluyó, destacando el «antes y un después» que su forma de hacer política ha marcado en El Trébol.
Los vecinos de El Trébol tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes en las internas de Unidos por El Trébol el próximo domingo 13 de abril, donde la lista encabezada por Nadia Doria buscará consolidar su gestión y renovar su compromiso con la comunidad.









