Ledesma y Calderón apuestan por una ciudad inclusiva y con futuro

miércoles 24 junio 2026

En una entrevista en el programa radial «Como Somos» de FM del Sol 98.9, la concejala y candidata a intendente de El Trébol, Jesica Ledesma, junto al candidato a concejal Damián Calderón, compartieron sus visiones y proyectos para la ciudad.

Un equipo unido por el futuro de El Trébol

Ledesma expresó su satisfacción por contar con dos listas de concejales fuertes, encabezadas por Guillermo Trogolo y Damián Calderón. Destacó el espíritu de equipo y la apertura a personas de diversos ámbitos, más allá de afiliaciones políticas. «Queremos un proyecto superador para El Trébol, donde todos los que quieran sumar y aportar tengan lugar», afirmó.

Calderón, por su parte, explicó su motivación para involucrarse en la política: «No me gusta quedarme de brazos cruzados cuando veo cosas que no funcionan. Quiero ser parte del cambio». Su visión de El Trébol es la de una ciudad con mayor dinamismo en educación, convivencia y servicios.

Prioridades: obras, servicios y escuchar a los vecinos

Ledesma resaltó la importancia de que las obras y servicios lleguen a todos los barrios, y enfatizó la disposición del equipo a escuchar las iniciativas de los vecinos. «Hay mucho por hacer en El Trébol, y muchas personas con ganas de verla mejorar», señaló.

Ambos candidatos destacaron el trabajo en conjunto de las dos listas de concejales, con el objetivo de conformar un equipo sólido y preparado para trabajar por el bienestar de la ciudad.

Visión de ciudad

Calderón describió su visión de El Trébol como una ciudad que necesita reactivarse en diversos aspectos: «Hoy, El Trébol se nota bastante apagado en todo sentido: educación, convivencia, servicios…». Su compromiso es trabajar para revertir esta situación y defender los intereses de los vecinos.

Ledesma, por su parte, subrayó su conocimiento de la ciudad y su compromiso con el trabajo continuo, más allá de las campañas electorales. «Siempre hemos visitado los barrios y escuchado a la gente», aseguró.

Un proyecto abierto a la participación

Ambos candidatos coincidieron en la importancia de la participación ciudadana y la apertura a nuevas ideas. «Las puertas están abiertas para todos los que quieran sumarse», afirmó Ledesma. «Queremos construir un El Trébol mejor entre todos».