Fernando Almada observa el presente de El Trébol y apuesta por un cambio en las elecciones

miércoles 24 junio 2026

El ex intendente de El Trébol, Fernando Almada, compartió su perspectiva sobre el estado actual de la ciudad, destacando áreas que considera susceptibles de mejora. En una conversación, Almada ofreció su visión tanto desde su experiencia como ex funcionario como desde su rol de vecino.

«Uno tiene una visión diferente, porque hay muchas cosas que se hacen de una manera distinta a la que uno consideraba correcta», expresó Almada. «Pero, para ser conciso, la visión que tengo, más que como intendente anterior, es como vecino, lo que todos los vecinos observan».

Almada señaló aspectos como el ordenamiento urbano, la higiene de la ciudad y el mantenimiento de la infraestructura como áreas que requieren atención. «Se puede percibir una falta de continuidad en el trabajo que asegura que la ciudad esté siempre en óptimas condiciones», comentó.»La vegetación está alta, la ciudad presenta suciedad, y las lluvias evidencian ciertas problemáticas. Los pavimentos no han recibido la reparación y el mantenimiento adecuados».

Además, Almada hizo hincapié en la importancia de fortalecer la participación ciudadana y la proyección regional de la ciudad. También expresó su preocupación por la organización interna del municipio, señalando la necesidad de profesionalizar la designación de cargos.

Sin embargo, Almada manifestó su optimismo de cara a las próximas elecciones, respaldando la candidatura de Jesica Ledesma a la intendencia. «Tenemos la expectativa de que, con Jesica Ledesma, Guillermo Trógolo y Damián Calderón, podamos iniciar una transformación positiva», afirmó Almada. «Confiamos en que, junto con las nuevas facultades que otorgará la reforma constitucional, Jesica pueda brindar a El Trébol y a sus vecinos una ciudad renovada, dinámica y acogedora».