Estudiantes y profesores de la E.E.T.P. N° 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt, que participaron de EXPO TECNO 2022 en El Trébol, competirán del Desafío ECO YPF a través de la creación de un auto eléctrico.

Es una competencia nacional única- que cuenta con la supervisión del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA)- con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de Instituciones Educativas de Nivel Medio y Polimodal de la Argentina.
Como Somos dialogó con el profesor de la institución Gabriel Madoery quien explicó: “La competencia más importante en este evento es la construcción de autos de emisión cero, es a nivel nacional con todas las escuelas técnicas del país”

“El año pasado viajamos a Buenos Aires y el arduo trabajo que realizamos nos permitió lograr el triunfo y reconocimiento a nivel país, que es histórico para la región y la provincia de Santa Fe, y este año iremos a San Carlos de Bariloche, donde no solo es importante competir, sino que los alumnos aprendan a partir de la experiencia”: dijo y agregó: “Será todo un fin de semana en el mes de diciembre que culminará con una carrera en la que participarán los vehículos que fueron presentados”.
“Trabajamos con estudiantes de 6º año a partir de una materia que es la creación de prototipos electromecánicos. quienes ponen en práctica todo lo que aprendieron, desde el diseño, construcción, producción y uso del auto, siguiendo un reglamento”: finalizó









