Las elecciones de CTA serán el próximo 9 de noviembre, por tal motivo en la mañana del jueves 27 de octubre se llevó a cabo un plenario en el local de AMSAFE El Trébol, con la presencia del actual titular provincial de esa central obrera José Testoni.
Como Somos, la web de F.M. del Sol 98.9, dialogó con él y esto nos decía: “Estamos junto a los compañeros que también integran la -Lista 10-, que es una lista de unidad de todas las organizaciones que integramos la CTA en la provincia de Santa Fe y también en cada una de sus regionales”
“La CTA Santa Fe tiene 14 regionales, una es la del departamento San Martín, donde básicamente está integrada por AMSAFE y ATE, pero en otros lugares de la provincia donde hay otro tipo de tareas trabajamos con cooperativas de trabajadores de todos los rubros, cuidadores, construcción, reciclado, comunicación, producción de alimentos, entre otros y muchas asociaciones civiles, hay 124 organizaciones en la provincia y la -Lista 10- con orgullo y alegría lo decimos, es una lista que si bien estoy al frente de esta tarea, la integro junto, por lo menos, con un compañero de cada una de las 124 organizaciones de la provincia, que van a estar como congresales, como comisión directiva regional o provincial”, indicó y agregó: “No tenemos dudas del éxito de esta tarea porque siempre cuando uno logra estos espacios, estas construcciones con unidad, el único destino posible es el logro de los objetivos que colectivamente nos trazamos”
“Estamos recorriendo la provincia, convocando a los delegados, a los compañeros más activos de cada una de nuestras organizaciones, es un esfuerzo lindo de hacer, porque uno toma contacto con las miradas, con las problemáticas, con las experiencias, los desafíos de cada organización, y eso nutre para tener un proyecto provincial y nacional”, prosiguió y comentó: “Esa actuación local en cada punto de la provincia es lo que debe nutrir el proyecto nacional, pero tenemos que tener un proyecto nacional porque no tiene sentido los esfuerzos que se hacen en El Trébol, en Sastre, en Carlos Pellegrini, en San Jorge, si no tienen un entramado de una estrategia de los trabajadores a nivel país y eso es lo que puede ofrecer la CTA, que nadie se sienta solo en lo que está haciendo, porque lo que estamos haciendo acá, otros lo hacen en Bariloche, en la Puna, en Buenos Aires o en la Patagonia, en cualquier rincón del país, así que esto es lo que podemos ofrecer a la militancia que se organiza en sindicatos, en cooperativas o en asociaciones civiles o de hecho, hay una estrategia de la clase trabajadora para que en momentos tan difíciles como estamos que estamos pasando, donde los salarios no alcanzan , pero lo que es más grave todavía no alcanza el empleo para todos los que lo buscan, es por eso que está bueno saber que además del esfuerzo que se hace localmente esto se ensambla con estrategias más colectivas, más nacionales, que es lo que puede mover la aguja de nuestras necesidades».
«Siempre lo decimos, casi como una frase, como una consigna, que nadie se salva solo, pero es absolutamente real, ningún trabajador de esta región le va a ir bien en un país que se cae a pedazos, que no tiene política para nuestros sectores, para la producción, para el trabajo”, reflexionó el entrevistado y continuó: “Cuando el país tiene políticas a favor de nuestros sectores, nosotros si hacemos las cosas bien mejoramos, pero cuando los gobiernos nacionales van en contra de nuestros intereses aunque hagamos las cosas bien nos va mal, por eso creo en el valor de militar en un espacio tan amplio como es la CTA, con tanta jerarquía y presencia en la política nacional y que a la vez en nuestra provincia tiene una construcción con muchísimo anclaje territorial».
«En la provincia 82.266 compañeros están en condiciones de votar, así que los esperamos que vayan dentro de las 800 mesas a la que le corresponda por su padrón, de tal manera que esta conducción que tendrá el desafío de llevar a la organización durante cuatro años, entre el 2022 y el 2026 tenga mayor respaldo que es lo que necesitamos, si hay críticas que también las haya, si hay votos en contra que también los haya, pero que la conducción que surja sea con el respaldo del voto popular, de los afiliados, de las bases, que pueda ser escrutada, evaluada la mirada de nuestros trabajadores y trabajadoras de toda la provincia cuando veamos el resultado de esta elección»: finalizó.









