Entre la hora 22 del martes 31 de enero y las 2.30 de la mañana del 1º de febrero Bomberos Voluntarios de Cañada Rosquín a cargo del Jefe del Cuerpo Activo Duilio Sanabria, fueron convocados por personal de la Comisaría IV de Casas y realizaron un rastrillaje en montes y taperas aledaños a las localidades de Casas y Bandurrias buscando a un joven.
Para ampliar la información en la mañana de este jueves F.M. del Sol 98.9 dialogó con el Jefe de la Unidad Regional XVIII José Luis Molineris quien manifestó: “Hay una denuncia que lleva casi un mes, donde un joven de nombre Marcos Paz de 22 años, es buscado tras la denuncia de familiares”.
“Esta persona había estado privado de su libertad por un hecho ocurrido el año pasado en Las Bandurrias. A raíz de un altercado por el cual la causa se caratuló como intento de homicidio y luego cambiada a lesiones graves estuvo detenido en varias cárceles de la provincia recuperando la libertad el 27 de diciembre. Fijó domicilio en Saturnino Laspiur de la provincia de Córdoba y vino de visita el 5 de enero a la casa de su hermano que vive en Casas”, indicó y agregó: “A raíz de unos entredichos, lo cual consta en el expediente en reserva con la fiscalía, la familia lo perdió de vista e hizo la denuncia el día 10 de enero”.
“Como pasaron muchos días y no hay un domicilio fijo tras recuperar su libertad, calculamos que está buscando un lugar donde vivir. Hay muchas probabilidades que esté en el departamento, pero también que no”, dijo y finalizó: “El pedido de rastrillaje a bomberos fue por si hubiera tomado una determinación contra su vida. Vamos a continuar su búsqueda. Es uno de los elementos que tenemos y una de las directivas de la fiscalía. Son muchos los lugares que estamos investigando y muchos están fuera del departamento”.









