Con la cuenta regresiva marcando exactamente un mes para su inicio, el “Festival Vuela” avanza con paso firme en los preparativos, poniendo el foco principal en la seguridad del evento. El pasado miércoles, en el Complejo Cultural Municipal, se llevó a cabo una reunión clave para ultimar los detalles del protocolo de seguridad que regirá el multitudinario encuentro.
La convocatoria reunió a un amplio abanico de autoridades y responsables operativos, reflejando el compromiso interinstitucional para garantizar una jornada exitosa. Participaron de la mesa de trabajo el secretario de Gestión y Modernización del Estado, Mariano Salomón; el Director de Policía y jefe de U.R. XVIII, Daniel Almada; y el coordinador de la Dirección Provincial de Prevención y Seguridad de Eventos Masivos, Ulises Bosco.
También estuvieron presentes la Jefe División Operaciones U.R. XVIII Comisario Supervisor, Paola Pereyra; el Jefe de Comisaría 2da. San Jorge, Comisario Augusto Luvino; la Subjefa de la unidad operativa regional 2 de la Guardia Provincial, Inspectora Vanesa Mendoza; el director de Tránsito municipal, Adrián Vidoni; el Jefe de Bomberos Voluntarios, Gerardo Magnano; y el coordinador del 107, Rubén Barraud. La productora Winco, organizadora del evento, también formó parte del encuentro con sus representantes.
El objetivo central de la reunión fue coordinar las acciones de prevención, control de tránsito, seguridad interior y atención de emergencias, estableciendo un protocolo que involucra a fuerzas provinciales, municipales y organismos de respuesta rápida.
Un Ffestival de primer nivel
El «Festival Vuela» se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en el Aeroclub de San Jorge y se perfila como uno de los eventos musicales más importantes del interior del país. La grilla de artistas promete una jornada épica con la presencia de bandas y solistas de renombre nacional: La Konga, Guasones, Cruzando el Charco, Bersuit Vergarabat, Los Tipitos, Vale Acevedo y Calter.
A solo 28 días, la ciudad de San Jorge se prepara para recibir a miles de personas, y la coordinación de seguridad se consolida como pilar fundamental para asegurar que la fiesta de la música se desarrolle con total tranquilidad.









