La historia dice que un jueves 07 de enero de 2021, a la hora 10, llegaba a El Trébol la vacuna –Sputnik V-.
En el Centro Integrador Comunitario, donde funcionaba en el marco de la pandemia el vacunatorio del SAMCo El Trébol, recibieron las 450 dosis, que tenían como destino colocárselas al personal de salud de la ciudad, entre ellos médicos, bioquímicos, enfermeros y el personal no médico, entre otros.
Las vacunas llegaron mediante el correo Andreani, custodiadas por personal policial; dentro de una conservadora de telgopor sellada, con compresas de hielo seco que mantenían la temperatura a -18º.
F.M. del Sol 98.9 dialogó con Marisa Quevedo a cargo del vacunatorio quien recuerda: “Hace dos años en el mes de enero recibíamos las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 y comenzábamos con la vacunación”.
«El hecho de recibir las vacunas en El Trébol nos llenó de alegría, y una gran satisfacción
poder realizar la vacunación al personal de salud que estábamos en primera línea», indicó y dijo: «Los primeros vacunados fueron los doctores Marcelo Pozzi y Pablo Cándiz.».
Entre la comitiva que recibió las vacunas se encontraba el ex Intendente Fernando Almada junto al coordinador de la Subregión de Salud Diego Brigaglia
“Es una cantidad importante que va a permitir cubrir la vacunación de todo el personal de salud, no solamente del ámbito público sino también del ámbito privado. Estamos contentos, es el primer lugar del departamento San Martín, donde están llegando estas 450 vacunas”, había indicado Almada hace dos años o lo que Brigaglia agregó: “Si bien ya sabíamos que iban a venir esa cantidad de dosis, primeramente iban a ser solo para el personal de UTI. Pero el Ministerio resolvió que el departamento San Martín vacune todo el personal de salud en primera instancia, porque en las tres UTI teníamos 100 vacunas más o menos. Llegaron las primeras 450 a El Trébol y ahora llegan las otras 450 a San Jorge”.









