33.7 C
El Trébol
miércoles | 21/02/2024

Juan Pablo Pellegrino asumió como intendente en San Jorge

miércoles 21 febrero 2024

En el marco de la celebración por los 40 años de democracia, y en una jornada también histórica para San Jorge, Juan Pablo Pellegrino asumió como intendente electo de la ciudad este domingo, ante un recinto del Honorable Concejo Municipal totalmente colmado. Fue en el acto formal donde además juraron los concejales que ocuparán sus bancas hasta 2027.

Luego del traspaso de mando, el joven radical, integrante de Unidos para Cambiar Santa Fe, se dirigió a los presentes y a una multitud que se congregó en el exterior: “me siento agradecido y honrado por la confianza que depositaron en mí y en el enorme grupo de trabajo que me acompaña», expresó.

Luego de los primeros reconocimientos, Pellegrino se hizo eco de las cuatro décadas ininterrumpidas desde el regreso de la democracia: “me es imperioso agradecer a todos los hombres y mujeres que defendieron con convicción sus ideales para que hoy podamos disfrutar de la posibilidad de elegir libremente” indicó, antes de mencionar a uno de sus principales referentes políticos: “como radical quiero reconocer a quien a mi criterio fue el principal responsable de que hoy, a 40 años, podamos habitar un país libre y democrático, un constructor de la democracia como lo fue Raúl Alfonsín”.

Luego del acto formal, las primeras palabras del flamante intendente fuera del recinto se realizaron en las inmediaciones de avenida Alberdi, donde se mantenían expectantes quienes no pudieron ingresar por superar ampliamente las capacidades del lugar: “Es una alegría, un honor. Voy a dejar la vida en estos 4 años. Se vienen tiempos muy duros, muy difíciles, donde tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Tenemos un equipo de excelencia, la gran mayoría jóvenes y profesionales, que tienen ganas de devolverle a la ciudad el progreso y el desarrollo para que podamos vivir tranquilos”.

El triunfo de Juan Pablo Pellegrino finalizó con 24 años de gestión de Enrique Marucci, principal figura de la Unión Vecinal, a quien enfrentó en las elecciones de septiembre. Pellegrino obtuvo 6360 votos, lo que representó el 55,55% de los sufragios, logrando así la intendencia para el período 2023-2027.