La Sociedad Italiana Ss. Ms. «Estrella de Italia», decana de las instituciones de la ciudad, celebró el pasado miércoles 29 de octubre su 130.ª Asamblea General Ordinaria de Asociados. El histórico encuentro no solo ratificó la vitalidad de la entidad, sino que también culminó con la renovación parcial de sus autoridades.
Un nuevo liderazgo con «la vara muy alta»
La asamblea llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades que conformarán el Consejo Directivo y la Junta Fiscalizadora. Tras el proceso, resultó electo como nuevo presidente Jorge Caldo, quien sucede en el cargo al Dr. Esteban De Lorenzi.
En diálogo con F.M del Sol, el flamante presidente expresó su satisfacción y compromiso:«Me encuentro gratamente sorprendido porque he recibido numerosas muestras de felicitaciones y de apoyo que realmente me llenan de orgullo», afirmó Caldo.
El desafío de la continuidad y el crecimiento
Caldo reconoció la enorme labor de su predecesor, el Dr. De Lorenzi, quien estuvo al frente de la institución durante ocho años. «Por supuesto que esto lo tomo como una gran responsabilidad, un enorme desafío. Esteban De Lorenzi nos deja la vara muy alta en estos ocho años que se ha desenvuelto como presidente. Se han hecho numerosas obras, la sociedad italiana ha crecido un montón. Por lo tanto, hay que seguir creciendo, hay que seguir trabajando sobre todo», destacó el nuevo titular.
Énfasis en el trabajo en equipo
El presidente electo hizo hincapié en la metodología que aplicará durante su gestión, priorizando la colaboración y el esfuerzo conjunto. «Obviamente que esto va a ser un gran desafío. Pero lo que quiero destacar es que no va a ser un trabajo mío simplemente. Esto va a ser un trabajo en equipo», aseguró Jorge Caldo.
Además, adelantó que cuenta con un sólido grupo de colaboradores. «Tengo la gran alegría de he conformado un hermoso equipo de trabajo, realmente estoy muy contento y muy orgulloso de la gente que me va a acompañar en este futuro de la sociedad italiana», concluyó.
La Sociedad Italiana Ss. Ms. «Estrella de Italia» inicia así una nueva etapa bajo la dirección de Jorge Caldo, con el objetivo de consolidar el camino de crecimiento y desarrollo institucional marcado por las gestiones anteriores.




                                    




