Con éxito se realizó, el sábado pasado, la caminata solidaria “Prevenir es salud”, con el objetivo de concientizar contra el cáncer de mama y difundir la campaña Polio Plus de Rotary Internacional.
En diálogo con la presidente Liliana Bovina comentó: “La caminata fue desde el Centro Cívico Municipal hasta calle Buenos Aires, continuando por Juan Francisco Seguí, hasta la Plaza San Martín donde nos estaba esperando la Dra. Daniela De Giorgis quien brindó un claro resumen sobre el cáncer de mamas en mujeres y hombres. Dio a conocer datos que nos deben preocupar y ocupar. Quiero agradecerle su aporte”.
El recorrido continuó desde la plaza por Bulevar América hasta llegar al predio del Parque 15 de Enero, donde está el Centro de Día Municipal. “En esta segunda estación la rotaria Marisa Galván explicó cómo afecta la poliomielitis a niños menores de 5 años y como trabaja Rotary Internacional en esta lucha contra la polio, donde además de adquirir la mayor parte de las vacunas tiene programas de voluntariado. Además, desde 1988 la campaña se llama polio plus dado que se está luchando contra otras enfermedades. Más de 2.500 millones de niños en todo el mundo fueron vacunados con este programa”.
La actividad tuvo sorteos para los presentes y como la caminata era solidaria se recolectó una muy buena cantidad de litros de leche. “El próximo sábado entregaremos la leche donada al merendero de Capilla de Fátima”
“Queremos agradecer a todas las personas que se involucraron y estamos seguros que continuaremos realizando este tipo de actividad”, finalizó