La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que, a partir del próximo lunes 3 de noviembre, se pondrán en marcha importantes tareas de poda (escamonda) de árboles que se encuentran bajo las líneas de baja y media tensión en el ámbito de la Sucursal Oeste, Agencia El Trébol.
La EPE comunicó que la empresa AUDITAR INGENIERÍA ha sido adjudicada para llevar adelante esta fundamental tarea, que tiene como objetivo principal evitar todo tipo de riesgo eléctrico y garantizar la seguridad pública y la calidad del servicio.
Tareas con visto bueno oficial
La iniciativa se realizará con la aprobación de las autoridades Municipales y el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, asegurando que los trabajos se ejecuten bajo la normativa vigente y con el cuidado ambiental correspondiente.
La poda de ramas que interfieren con el tendido eléctrico es esencial para prevenir fallas, cortocircuitos y posibles accidentes, especialmente en zonas con riesgo de temporales.
Posibles cortes de suministro: se anunciarán periódicamente
Debido a la naturaleza de las tareas, la EPE advirtió que podría ser necesario realizar cortes en el suministro eléctrico para garantizar la seguridad del personal y la correcta ejecución de la poda.«Pedimos disculpas a la comunidad ya que, de ser necesario, dichas tareas se realizarán con corte de suministro eléctrico que periódicamente se irán anunciando», señalaron desde la empresa.
Se recomienda a los vecinos estar atentos a los próximos comunicados de la EPE, donde se detallarán los días, horarios y zonas específicas afectadas por los cortes programados.
Contacto para consultas
Ante cualquier duda o consulta sobre estos trabajos o reclamos en general, la EPE habilitó el siguiente número de contacto para la Guardia de Reclamos:
- Teléfono: 342-5451562









