Cada mañana, la voz de Ruben Pron es el puente necesario entre el presente y la memoria colectiva. A través de sus ya clásicas efemérides locales y regionales en FM del Sol 98.9, y mediante sus valiosas colaboraciones en el portal Como Somos, el periodista e historiador se ha consolidado como un referente de la cultura regional.
Al cierre de este 2025, Pron se tomó un momento para reflexionar y compartir un mensaje cargado de esperanza y compromiso cívico con sus oyentes y lectores.
El valor de la palabra y el contacto con su pueblo
Rubén comenzó su mensaje agradeciendo el espacio que le permite estar cerca de la comunidad: «En primer lugar, muchas gracias por brindarme la oportunidad de estar en contacto con la gente de mi pueblo a través de estas colaboraciones», expresó, valorando el vínculo diario que construye desde los micrófonos y la escritura.
Un deseo con compromiso social
Lejos de los saludos protocolares, el historiador trazó una hoja de ruta ética para el 2026, apelando a los valores fundamentales que deben guiar a la sociedad argentina en los tiempos que vienen.
«Hago votos para que el año que viene nos dé fuerza y voluntad para seguir luchando por un futuro mejor con justicia social, libertad y soberanía que podamos disfrutar todos los argentinos», manifestó Pron.
De esta manera, Pron despidió el año llamando a la reflexión colectiva, invitando a no bajar los brazos en la búsqueda de una nación más equitativa y soberana.









