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El Trébol
martes | 4/11/2025

Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de El Trébol presenta su renuncia total 

martes 4 noviembre 2025

La actual Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Trébol ha emitido un comunicado oficial informando sobre la convocatoria a la Asamblea Anual Ordinaria y la  renuncia total de sus miembros.

La Asamblea se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre del año en curso. Si bien el estatuto de la institución prevé la renovación de la mitad de los cargos titulares (por dos años) y los suplentes (por uno), la renovación en esta ocasión será COMPLETA.

Renuncia en bloque

Según lo comunicado, aquellos miembros que asumieron su cargo titular el 4 de diciembre de 2024, y que aún tenían un año de mandato por cumplir, «RENUNCIARÁN a sus cargos a la fecha de la Asamblea». En un mensaje contundente, la Comisión Directiva declara: «LA COMISIÓN DIRECTIVA ACTUAL RENUNCIA EN SU TOTALIDAD.»

El motivo principal de esta  decisión, expresada en el texto, radica en la falta de coordinación y el deterioro de la relación laboral con la Jefatura del cuerpo activo. «Podríamos hablar de un sin número de situaciones que vienen sucediendo desde hace un tiempo, donde la Comisión Directiva y la Jefatura del cuerpo activo no pudieron trabajar en forma coordinada, ordenada y con un mismo objetivo. Intentamos que esta situación se revierta, pusimos todo de nuestra parte con el único objetivo de subsanar las diferencias, pero la situación, por el contrario, fue empeorando.»

La Comisión concluye que, debido a que sus prioridades, objetivos y visión de futuro de la institución «no es el mismo del que tiene hoy la Jefatura, con mucho dolor, tomamos la decisión de dar un paso al costado y priorizar la misma».

Tranquilidad financiera y balance de gestión

A pesar de la crisis institucional, la Directiva saliente envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad respecto a la situación financiera de la Asociación.

  • Compromisos Económicos: «Se van a dejar abonados los salarios correspondientes al mes de noviembre y vacaciones 2025 de los empleados y todos los gastos realizados al momento de nuestro retiro«.
  • Gestión Administrativa: Aseguran que se dejarán al día «las rendiciones y presentaciones administrativas exigidas por los distintos organismos que regulan el funcionamiento de las Organizaciones Civiles«.

El comunicado también detalla el extenso trabajo y las inversiones realizadas durante su gestión, destacando los siguientes puntos:

Adquisición de Equipamiento:

  • 22 equipos estructurales.
  • 10 pares de guantes y 10 capuchas ignífugas.
  • 4 pares de botas.
  • 1 motosierra Stihl y 1 máquina de cortar césped a explosión.

Obras de Infraestructura:

  • Continuación de la construcción de la ampliación del edificio en la esquina de calles Italia y Larrechea.
  • Arreglo del galpón ubicado en el patio sur.

Mantenimiento y Formación:

  • Mantenimiento de las unidades y de dos compresores.
  • Pago de las cuotas mensuales de Regional y Federación.
  • Inscripciones del cursado de los cuatro aspirantes y la formación para el ascenso de 4 bomberos.

Eventos y Representación:

  • Realización de las dos cenas tradicionales (Día del Bombero Voluntario y Aniversario de la Fundación).
  • Asistencia a formaciones para directivos y reuniones de regional y federación.

Gestiones Realizadas:

  • Gestión de un subsidio ante el Gobierno Provincial (Plan Brigadier).
  • Posibilidad de recibir un vehículo del Programa APRAD.
  • Gestión con autoridades municipales para cubrir el costo de las guardias por vacaciones 2024 de los cuarteleros.
  • Reunión con el SAMCO local para que los bomberos tramiten su apto de buena salud sin costo.

La Comisión agradece a la comunidad por «su apoyo y acompañamiento durante estos 53 años» y finaliza con un deseo sincero: «Sólo nos queda decir que es nuestro deseo más sincero que BOMBEROS VOLUNTARIOS DE EL TRÉBOL siga creciendo».

Comunicado original:

Comisión directiva 2024-2025