El Club Atlético River Plate visitó este martes 21 de octubre las instalaciones de El Expreso en El Trébol para llevar a cabo una jornada masiva de captación de jóvenes futbolistas. La actividad reunió a un gran número de chicos de las categorías 2010 a 2018 provenientes de toda la región, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar su talento ante uno de los clubes más importantes del país.
Los encargados de la visoría, Tomás Maestricol y Paolo Galassi, parte del equipo de scouting de River Plate, se mostraron satisfechos con la convocatoria y el nivel observado.
La búsqueda de River: «Jugadores de buen pie»
En diálogo con los medios, los captadores destacaron la importancia de volver a la zona y definieron el perfil de jugador que busca el club de Núñez.
“Lo que buscamos generalmente son jugadores siempre de buen pie, que sean buenos técnicamente, porque siempre se caracterizó por ese estilo de jugadores, River. En el jugador dinámico, en que manejen bien los perfiles”, comentó uno de los visores.
Maestricol y Galassi resaltaron que la zona es conocida por su potencial: “Somos de por acá cerca y siempre tenemos paso por esta liga, por este club, por la zona, que siempre ha dado jugadores. Volver a pasar sirve para tener ese relevamiento del crecimiento de cada uno de ellos.”
Los captadores explicaron que su trabajo consiste en visualizar, hacer comparativas con los jugadores que ya están en el club, trabajar con selectivos y mantener una sólida base de datos de seguimiento.
Éxito de la jornada y agradecimientos
La dirigencia de El Expreso expresó su gran satisfacción por ser anfitrión de la jornada. El presidente de la institución, Nicolás Giovanini, agradeció la presencia del club de la banda roja.
“Estamos muy contentos de poder recibir a una institución tan importante como River, y que estén hoy acá con nosotros, la verdad que nos alegra un montón”, señaló Giovanini. «Es muy importante como club ser representante, en este caso, de la prueba de River en la región».
El presidente hizo hincapié en el mensaje para los jóvenes participantes: «Que la pasen lindo, que disfruten este momento y si tienen suerte que después los puedan seguir convocando va a ser maravilloso”.
Los captadores de River Plate, por su parte, hicieron un llamado a la cautela, especialmente con las edades más tempranas, para no generar falsas expectativas, ya que River es “muy selecto a la hora de llevar un chico”. La jornada culminó con la promesa de seguir visitando la Liga, reafirmando el compromiso con el desarrollo del fútbol formativo en la región.









