12.8 C
El Trébol
sábado | 25/10/2025

Álvaro «Boli» Busso, de San Martín de las Escobas al Primer Contrato con Vélez y al Subcampeonato Mundial Sub-20

sábado 25 octubre 2025

La localidad de San Martín de las Escobas y toda la Liga Departamental San Martín celebran el ascenso imparable de uno de sus hijos: Álvaro “Boli” Busso. El joven arquero, que dio sus primeros pasos en el Club General San Martín, acaba de firmar su primer contrato profesional con el Club Atlético Vélez Sarsfield, consolidando una trayectoria meteórica en 2025.

El vínculo entre el guardameta, que cumplió 19 años recientemente, y el club de Liniers se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2028.

El 2025 soñado: campeón y mundialista

El año en curso se ha convertido en una bisagra en la carrera de Busso, marcada por logros excepcionales:

  1. Campeón en Reserva: En el primer semestre, fue el arquero titular del equipo de Reserva (Categoría Proyección) que se consagró campeón. En total, Busso lleva disputados 26 encuentros en esta categoría.

  2. Mundial Sub-20: En una convocatoria histórica, fue citado por primera vez a la Selección Argentina Sub-20 y, en menos de dos meses, quedó entre los 21 nombres que disputaron el Mundial de la categoría. Si bien no sumó minutos, formó parte del plantel que se coronó subcampeón mundial hace apenas unos días, un orgullo inmenso para su pueblo natal.

Raíces en la Liga y crecimiento en La Fábrica

Álvaro Busso llegó a Vélez Sarsfield con edad de Séptima División, pero su formación inicial tuvo lugar en el Club General San Martín, destacando el valor del trabajo formativo en el fútbol de la región.

En el «Fortín», el joven santafesino demostró su valía rápidamente, superando la dura competencia interna con otros talentos. Sus pergaminos en las inferiores son notables:

  • Se consagró Campeón del Torneo de AFA con la Sexta División.
  • Fue una de las figuras clave para repetir el título con la Quinta División el año pasado.

Actualmente, Busso entrena de forma regular con el plantel profesional de Vélez, a la espera de vivir su ansiado debut en la máxima categoría, mientras su trayectoria ya inspira a las nuevas generaciones de la Liga San Martín.